SAN ANTONIO SEPACUITÉ

MUNICIPIO: SENAHÚ, Alta Verapaz. 

DONANTE: Stichting AYUDA MAYA / Holanda. 

AÑO: Proyecto: 2020. 

IMPACTO: 81 familias 

ESTADO: En ejecución. 

 

 En la comunidad de san Antonio Sepacuité, Senahú, Alta Verapaz, se ha detectado que por el consumo de agua contaminada, es muy alta la morbilidad, especialmente en niños y niñas, ello se debe a que se carece de un Sistema de Agua Potable. Dicho dato se ha obtenido de un diagnóstico comunitario realizado recientemente. 

 

 Además, el índice de mortandad y mortalidad se incrementa a medida que no se recibe atención de los servicios básicos indispensables y máximos en este tiempo de emergencia que vivimos por la pandemia del COVID-19. Es por ello que en tiempo de emergencia, se inicia la intervención en la comunidad para la construcción e introducción del Sistema de Agua Potable por Gravedad y es posible gracias al apoyo financiero de Stichting AYUDA MAYA y Wilde Ganzen, al aporte comunitario en materiales locales y la mano de obra no calificada de los beneficiarios del proyecto. Se requiere que con la construcción e introducción del Sistema de Agua, se protejan a los adultos mayores, niños y niñas; quienes son los más vulnerables. 

 

 Estamos seguros que con las actividades relacionadas con la formación del personal y de voluntarios, así también de la colaboración de la comunidad en proporcionar tiempo para formarse en talleres grupales sobre temas específicos de Agua y Saneamiento Básico, contribuiremos en la mejora de la atención de los servicios, tanto comunales, familiares y personales de la población, en el tema específico de la salud. Nuestra intervención comunitaria fortalece y se pretende que se alcance un desarrollo integral familiar, y para ello, es necesario que los conocimientos que se adquieren día con día, genere un cambio sustancial en la vida y en la conducta de las personas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *