PROYECTO JOLOMIJIXITO III

INTRODUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, JOLOMIJIXITO II, SANTA CATALINA LA TINTA, ALTA VERAPAZ.

El proyecto consiste en implementar un sistema de abastecimiento de agua potable por medio de gravedad, el cual beneficiará directamente a 159 familias. Con ello se pretende reducir el índice de contaminación por enfermedades de origen hídrico los cuales provocan problemas intestinales, de la piel y respiratorias.


Las familias y especialmente las mujeres, los niños y niñas serán beneficiados, puesto que no tendrán que caminar largas horas para recoger una ración de agua para consumir. Además de ello podrán mantener la higiene del hogar y personal; también con el tiempo suficiente para resolver otras necesidades familiares, como agenciarse de fondos o ir a la escuela constantemente.

Paralelo a la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, se implementará un componente de capacitación, sensibilización y monitoreo domiciliar para garantizar la correcta conducción del sistema. Debido que también se instalará capacidad y se formarán grupos de base para brindar seguimiento al proyecto y este pueda tener 20 años de vida útil.

En este caso las familias beneficiadas podrán contar al final del semestre 2018, con agua segura para consumo humano y condiciones dignas a inmediaciones de la casa, cantidad suficiente y calidad para los usos esenciales como cocinar y beber para no sufrir enfermedades por contaminación. Todo será posible gracias al apoyo financiero de Stichting AYUDA MAYA y Wilde Ganzen, además; del apoyo de las familias de la comunidad y de la ejecución y supervisión de la Asociación ADICAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *